Aumento Mamario

aumento-mamario-mexicoEl aumento de mamas es el procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma de los senos de la mujer. Se realiza para mejorar y estilizar la silueta femenina, aumentar el tamaño de pechos muy pequeños en relación al volumen corporal, para corregir la reducción del tamaño de las mamas que se produce tras embarazos, descensos de peso o por causa de tiempo y gravedad que hacen que la piel se estire y cambie la forma de la mama, dándole un aspecto vacío y caído.

Pero, el aumento mamario no sólo se realiza con fines estéticos sino también como un procedimiento reconstructivo, para corregir diferencias de tamaño entre ambas o restaurar las mamas luego de una cirugía por tumores.

Generalmente, el aumento mamario se realiza con anestesia general, pero el especialista podrá considerar la utilización de anestesia local más sedación para algunos casos.

El aumento mamario se realiza a través de una pequeña incisión alrededor de la areola, en el surco debajo del pecho o, en la axila, dependiendo de factores particulares de cada paciente y las preferencias del cirujano. De todas formas, la cicatriz que resultará se volverá casi imperceptible. A través de esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral.

Preguntas frecuentes

¿Traen algún problema en el período de lactancia? No, la prótesis queda ubicada por detrás de la glándula mamaria, la cual en el periodo de lactancia sufre los cambios necesarios sin ser afectada por el implante.

¿Puede la paciente elegir el volúmen? En general, yo recomiendo un rango de volúmen de prótesis que se adecua al cuerpo de la paciente, y la misma puede elegir dentro de ese rango el volúmen que mas le guste.

¿Cuánto puedo aumentar el volúmen de mi busto? Esta es una muy buena pregunta, y de hecho su respuesta no es fácil.
Cada mujer según la forma de su cuerpo, su tórax, sus caderas, su altura y su peso tiene un límite de volumen a aumentar. Es decir, por debajo de este límite el aumento será poco notorio, y por encima de este será exagerado.
Todo se tiene en cuenta a la hora de elegir el tamaño de la prótesis, y se trata de llegar a un acuerdo lo más razonable posible para cada paciente.

El Dr. Hermes Avila Pelayo y su grupo de especialistas en Ciplastic son la mejor oportunidad que tienes para realizar esta cirugía de forma exitosa.

Leave a Reply