Lifting de Brazos

lifting-brazos-mexicoa Braquioplastia o lifting de brazos es la técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores mediante resección del exceso dermograso de cara interna de ambos brazos.

Con el paso del tiempo, la zona de los brazos y la de los muslos se convierten en las más expuestas a la ley de la gravedad, acusan signos de envejecimiento que, en ocasiones, se presentan antes de lo esperado.

Las fibras de colágeno y elastina van perdiendo su función de tensado y la piel va cayendo de manera inevitable. El lifting de brazos, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de los brazos generalmente para elevar el tejido descolgado del miembro superior.

Este procedimiento quirúrgico corrige la flacidez de la piel, acompañada o no de exceso de grasa, eliminando la piel caída, descolgamiento y el exceso de grasa.

Lo que pretendemos con esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo.

Técnica

Realizamos una liposucción para facilitar la tracción de la piel y eliminamos la piel sobrante. La incisión puede ser hecha solo en la cara interna del brazo cerca de la axila o puede ser necesario llevarla hacia el codo.

Pre-operatorio:

• Analitica en sangre
• E.C.C. en reposo

Post-operatorio:

En los días posteriores a la intervención, se recomienda semireposo, limitando los movimientos, sin someter a tensión las suturas.

Mantender un vendaje para permitir una cicatrización correcta. Las suturas serán retiradas aproximadamente en dos semanas.

Cuidados posteriores:

Mientras haya puntos de sutura habrá que extremar los cuidados. Podrá hacer una vida normal sin excesivas tensiones al cabo de una semana.

 La mayor parte de sus molestias serán tratadas con medicación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si necesito liposucción o lifting de brazos? Si lo que se tiene es piel caída, -descolgamiento- o poca elasticidad, la liposucción no es aconsejada porque empeoraría las cosas extrayendo grasa de la zona, provocando así un descolgamiento de piel mayor. En ese caso, lo aconsejable es el lifting de brazos que moldea y disminuye el contorno del brazo.

¿Qué tipo de cicatrices quedan luego de la intervención? Las cicatrices estarán endurecidas y enrojecidas los dos primeros meses. Luego, progresivamente, se irán atenuando hasta hacerse muy poco visibles.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza? El lifting de brazos se realiza bajo anestesia general porque durante el acto quirúrgico el paciente no debe sentir molestias.

¿Cómo es el postoperatorio? Los primeros días luego de la intervención el paciente sentirá algunas molestias, deberá permanecer en semireposo unos días pero, sobre todo, no deberá someter a tensión las suturas. La mayor parte de las molestias serán tratadas con medicación. Deberá llevar un vendaje tipo faja, al menos durante veinte días. Las suturas serán retiradas aproximadamente a los veinte días.

¿Cuándo puedo incorporarme a mi vida normal? Los brazos durante un mes aproximadamente estarán sensibles a las estimulaciones directas. Poco a poco volverán al estado normal.

El Dr. Hermes Avila Pelayo y su grupo de especialistas en Ciplastic son la mejor oportunidad que tienes para realizar esta cirugía de forma exitosa.

Leave a Reply