Lifting Frontal

lifting-frontal-en-la-ciudad-de-mexicoEl lifting frontal es una cirugía estética que reduce las arrugas de la frente, del entrecejo y eleva la frente, eliminando el aspecto triste, cansado o enfadado. El lifting frontal es una operación estética que se encuentra indicada para realizar un rejuvenecimiento facial.

A diferencia de otros liftings, el lifting frontal se utiliza para mejorar la caída de las cejas sobre los párpados y corregir las arrugas en la frente.

Esta cirugía estética permite tratar selectivamente  las profundas arrugas de la frente y del entrecejo, corrigiendo la ptosis (caída) de las cejas que provoca un cierre del párpado superior y, en parte, mejorando las arrugas de la ‘pata de gallo’.

Es muy habitual que el lifting frontal se asocie con el lifting de la cara, con la Blefaroplastia o con el Resurfacing.

Gracias a la utilización del endoscopio en estas operaciones estéticas las cicatrices se han reducido a pequeños cortes que quedan disimuladas entre el pelo.

La anestesia puede ser local cuando el lifting frontal no está unido a otras cirugías estéticas, y en consecuencia la intervención es ambulatoria. El postoperatorio dura entre 2 y 3 semanas, hay hinchazón y puede haber moretones que desaparecen progresivamente.

Pre-operatorio: La paciente puede lavarse el pelo 2 días después de la cirugía y los puntos se retiran a los 10-15 días. Pero, ya que están escondidos en el pelo, esto no impide volver a una vida normal en, aproximadamente, una semana.

Post-operatorio: En ningún caso hay dolor y puede existir una sensación de adormecimiento de la zona operada que es normal y desaparece con el tiempo.

Cuidados Post-operatorios: Corresponde señalar que esta información es genérica y no elimina la necesidad de las consultas preoperatorias en el transcurso de las cuales se ampliara y analizará el caso particular contestando a todas las preguntas y aclarando las dudas.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo es el procedimiento? En el endolifting se utiliza una videocámara de alta resolución que hace mas sencillo reubicar los tejidos profundos y lograr así el resultado esperado.
¿Cuándo se puede realizar la cirugía de lifting frontal? El lifting frontal es realizado normalmente en pacientes que ya han entrado en los treinta o que están próximas a hacerlo, y que tienen la cola de la ceja caída, provocándoles una mirada triste y poco juvenil.

¿Cuándo podré ver los resultados? Los resultados son inmediatos, aunque deberá tener en cuenta que el área estará un tanto inflamada, por lo que los resultados finales se podrán apreciar transcurridos unos meses cuando el período de cura haya transcurrido.

¿Qué zonas se tratan en un endolifting? Mediante el lifting endoscópico corregimos los defectos provocados por el envejecimiento como la caída de las cejas, la frente y la región de los párpados.

¿Cuánto dura la intervención? El tiempo de duración de la intervención es de aproximadamente dos horas.

¿Qué tipo de cicatrices quedan? Prácticamente ninguna, imperceptible. Nada comparado con el lifting convencional.

¿Qué cuidados posteriores deberé tener? Tener especial cuidado al lavar el cabello y no utilizar secador de pelo hasta pasadas dos semanas. Intentar mantener una banda compresiva en la zona frontal.

El Dr. Hermes Avila Pelayo y su grupo de especialistas en Ciplastic son la mejor oportunidad que tienes para realizar esta cirugía de forma exitosa.

Leave a Reply