Lipoescultura

cirugia-lipoescutura-mexicoLa lipoescultura es un procedimiento por medio del cual se logra esculpir belleza en el cuerpo femenino y masculino, proporcionando resultados sorprendentes en un tiempo medianamente corto, consiste en retirar la grasa de aéreas anatómicas especificas como caderas, glúteos, abdomen, espalda, muslos, brazos, papada etc, para lo cual se utilizan cánulas muy pequeñas que se introducen por incisiones mínimas (menos de medio centímetro) en la grasa para absorberla, por lo cual no deja cicatrices y el tiempo de incapacidad es corto(3- 4 días).Parte de la grasa retirada, se puede colocar en los glúteos y otras áreas del cuerpo para realzarlos y darles mejor forma.

Una técnica para cada persona

Es importante resaltar que existen variadas técnicas para llevar a cabo la lipoescultura, entre estas el uso de la tecnología láser, la cual es empleada para facilitar la remoción de la grasa, y para actuar según ciertas condiciones de cada paciente, teniendo en cuenta esto, El Dr. Hermes Avila Pelayo evaluará tu caso y decidirá cuál es la técnica más adecuada para ti.

El Dr. Hermes Avila Pelayo  realiza sus cirugías en una clínica dotada por la más avanzada tecnología, asociada a un anestesiólogo experto y personal altamente capacitado.

Los beneficios de la lipoescultura

  • Los principales beneficios de la laserlipolisis son el aumento de autoestima, de la confianza en ti misma, y mejorar notablemente tu salud.
  • Logramos a través de una lipoescultura crear un cuerpo armonioso, esbelto y bello, QUE SE VEA NATURAL, NO OPERADO.
  • Con tu nuevo cuerpo y figura al salir a tus labores y reuniones diarias te sentirás con más seguridad y autoconfianza, además obtendrás mejores resultados tanto en lo laboral como en lo social.

¿Quiénes pueden realizarse una lipoescultura?

En general cualquier mujer u hombre, la edad no es lo más importante, pero sí un buen estado de salud, para lo cual se realiza una historia clínica detallada, se solicitan exámenes de laboratorio pertinentes y se realiza una valoración con el anestesiólogo.

Si usted está pensando realizarse una lipoescultura puede consultar con el Dr. Hermes Avila Pelayo acerca de los aspectos estéticos, las expectativas y los posibles riesgos, estos aspectos son individuales para cada persona y cirugía.

Pre-operatorio

Durante la consulta inicial, debes señalar aquellas áreas de tu cuerpo que te gustaría ver mejoradas, y comentarle tus inquietudes y deseos al Dr. Hermes Avila Pelayo; el realizará una historia clínica de tu caso, así como un examen físico detallado. Todo lo anterior ayudará al Dr. Hermes Avila Pelayo a obtener los excelentes resultados que siempre ha logrado con sus pacientes a través de sus 10 años de experiencia quirúrgica.

¿Que debes saber para la consulta?

En la consulta, debes estar preparada para discutir todo tu historial médico incluyendo cirugías previas, condiciones médicas pasadas y presentes, alergias y medicamentos que tomas actualmente. La presión arterial alta, problemas de tiroides, diabetes, etc. deben ser revisados ​​cuidadosamente. Es importante que proporciones la información completa y veraz.

Además serán llevadas a cabo las siguientes actividades:

  • Evaluación médica completa.
  • Se solicitarán algunos exámenes de sangre y un electrocardiograma.
  • Valoración pre-anestésica.
  • Se tomará fotografías del área a tratar, que permitirán diseñar tu cirugía en un programa de computador y obtener un resultado aproximado al real.
  • Se darán recomendaciones para los días previos a la cirugía.

Post-operatorio

Se le formulará antibióticos y analgésicos durante una semana, y se programará la primera cita de control al tercer día posterior a la cirugía, las citas siguientes se programarán semanalmente. Es importante resaltar que las sesiones de control siempre serán llevadas a cabo por el Dr. Hermes Avila Pelayo y no por asistentes, además no tendrán ningún costo.

Cuidados

Se recomiendan ;una serie de masajes post-quirúrgicos durante tres semanas, y durante mes y medio el uso de una faja corporal moderadamente compresiva y hecha a medida.

Es necesario realizarse masajes post-quirúrgicos durante tres a cuatro semanas, estos son recomendados para lograr un drenaje más rápido de los líquidos retenidos, ayudar a la desinflamación, y facilitar el proceso de recuperación.

Después del procedimiento debe seguir todas las recomendaciones dadas ya que son para su propio bienestar y seguridad, es importante la adopción de una dieta sana y hábitos de ejercicio regulares para mantener los resultados obtenidos.

Periodo de recuperación

La lipoescultura tiene una incapacidad promedio de tres o cuatro días, dependiendo de la extensión de la cirugía, sin embargo en muchos casos los pacientes ya están en capacidad de caminar y de encargarse de ;ocupaciones menores, como estar en el computador o teléfono, a partir del día siguiente al procedimiento. Con respecto a este ultimo punto, El Dr. Hermes Avila Pelayo recomienda que el paciente se movilice desde el siguiente día después de la cirugía y no permanezca en cama, esto para obtener una recuperación más rápida y evitar complicaciones.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo obtener los mejores resultados de una lipoescultura? Recuerde que lo más importante para obtener el mejor resultado de una lipoescultura, y de cualquier cirugía es la elección de un cirujano con experiencia, además, es de gran ayuda tener referencia de los resultados alcanzados en trabajos anteriores.

Es importante establecer una excelente comunicación entre usted y su cirujano, no solo antes de la cirugía sino después de la misma; el Dr. Hermes Avila Pelayo contribuirá a esta comunicación, a través de un programa de computador en donde es posible proyectar como se vería usted después de realizada la cirugía, esto no es exacto pero si  le permite al cirujano conocer las expectativas del paciente, y al paciente saber que le ofrece su cirujano.

¿Hay varios tipos de lipoescultura? Encontramos la Lipoescultura clásica o tradicional, que es la descrita en la página principal y es la más realizada en el mundo (95% de las lipoescultura); sin embargo, en los últimos años se han creado variantes,tales como:

Lipoescultura asociada a laser o laserlipolisis: Consta de la misma técnica utilizada en la lipoescultura tradicional, a la cual se le agrega un barrido laser a la grasa para diluirla (en la técnica tradicional la grasa se diluye con una solución especial que se prepara y se infiltra en la grasa y la cual, se absorbe por succión). Es importante resaltar que cuando se extrae grasa con lipoescultura asociada a laser, esta grasa no sirve para ser colocada en los glúteos buscando su aumento.

Lipoescultura asociada a ultrasonido: (Lipoescultura ultrasónica, lipoescultura vaser, entre otras). Es cuando la técnica tradicional se usa asociada a ondas de ultrasonido dentro de la grasa, para luego succionarla. Tampoco esta grasa sirve para ser implantada en glúteos.

Cuando estos tipos de lipoescultura asociadas al laser y ultrasonido ;no son llevados a cabo por manos expertas, pueden causar quemaduras internas y en la piel

Suave brisa : La suave brisa es una lipoesculturapequeña donde máximo se retiran dos litros de grasa, sirve para ser realizada en pacientes muy delgadas que tienen unos pequeños depósitos de grasa en sitios incómodos, por ejemplo área lumbar y cintura.

Hay quienes la realizan en consultorio, pero el Dr. Hermes Avila Pelayo la realiza en quirófano y en compañía de anestesiólogo, pensando en brindarle siempre mayor seguridad y cuidado a la salud del paciente.

Cada técnica es recomendada según las condiciones de cada paciente, por este motivo el Dr. Hermes Avila Pelayo evaluará tu caso y elegirá la técnica más adecuada para ti.

¿Cuál es la mejor lipoescultura? Cada paciente y cada lipoescultura son diferentes, aun utilizando la misma técnica en pacientes similares los resultados pueden variar. La mejor lipoescultura es la que se realiza con un cirujano que le inspire confianza durante la valoración, y del cual conozca referencias, es decir, resultados de sus cirugías (a través de amigas o familiares), que tenga suficiente tiempo de experiencia realizando dicha técnica, que se tome tiempo para escuchar sus expectativas y preguntas, le explique adecuadamente la cirugía a realizar y le opere en una clínica que cumpla con las condiciones optimas para realizar los procedimientos, además deber contar con un equipo de anestesiólogo y personal bien entrenados.

El Dr. Hermes Avila Pelayo y su grupo de especialistas en Ciplastic son la mejor oportunidad que tienes para realizar esta cirugía de forma exitosa.

Leave a Reply