Rinoplastía

cirugia-de-nariz-mexicoCientíficamente denominada rinoplastia, la cirugía de nariz es el procedimiento quirúrgico adecuado para modificar o mejorar la forma de la nariz. Es implementado para disminuir o aumentar el tamaño, cambiar la forma de la punta o dorso, estrechar orificios o cambiar el ángulo entre nariz y labio superior.

La cirugía de nariz se practica, frecuentemente, para conseguir una nueva forma que perfeccione la armonía facial con una nariz más equilibrada, consiguiendo una notable mejora en la apariencia de la persona.

La cirugía deberá realizarse en un quirófano de una clínica adecuadamente equipada para este tipo de intervenciones. Se estima que el procedimiento requerirá de aproximadamente una hora.

La intervención puede realizarse con anestesia local o total, dependiendo de la decisión médica según factores personales del paciente.

Luego de la cirugía se colocará una escayola de yeso, u otro material, para ayudar a mantener la nueva forma de la nariz. A los pocos días de la intervención los hematomas e hinchazón irán cediendo hasta desaparecer y a la semana se retirará la escayola. A las dos semanas, no quedarán rastros de la cirugía.

Las complicaciones son infrecuentes en este tipo de intervención.

Con la cirugía se consigue una nueva forma de la nariz que mejora la armonía facial con una nariz más equilibrada. Consigue una notable mejora en la apariencia de la persona. Se recomienda evitar actividades extenuantes, -como caminatas, natación, flexiones, etc- la exposición directa al sol y al frío- durante las tres semanas siguientes a la cirugía.

Las incisiones se realizan en el interior de la nariz por lo que no quedan cicatrices visibles luego de la rinoplastia.

El Dr. Hermes Avila Pelayo y su grupo de especialistas en Ciplastic son la mejor oportunidad que tienes para realizar esta cirugía de forma exitosa.

Leave a Reply